Después de un par de sesiones en el aula podemos llegar a la conclusión de que el simulador es muy útil para saber las medidas de actuación que hay que llevar a cabo en el aula cuando se produzcan situaciones de conflicto. Además presentando con unos atractivos gráficos la situación de la manera más real posible dentro de las limitaciones que puede presentar un simulador gráfico de dibujos.
Nos ha resultados muy sencillo su manejo y creemos que puede ser una herramienta muy útil para aquellas personas que no tiene ninguna experiencia en el campo de la docencia o la educación en general. Pero dónde realmente se aprende es en la vida real con situaciones o experiencias reales, digamos que es una manera más dinámica y amena de ver la teoría por ello lo valoramos como una buena herramienta.
Todo parece mucho más fácil detrás de una pantalla de ordenador, pero la vida real es mucho más intensa y en la mayoría de los casos supera a la ficción. Por ello preferimos la utilización de rol playings o dramatizaciones de los casos de conflictos porque dentro de lo que cabe (no poder trabajar con niños en aula) es lo más parecido a una situación real, y como siempre decimos se aprende haciendo y no estudiando u aprendiendo algo de manera teórica porque la teoría es un nivel superficial de conocimiento.
Este es el enlace del simulador, disfrutar de esta herramienta:
http://recursostic.educacion.es/fprofesional/simuladores/web/simuladores/socioculturales/Resolucion_conflictos_aula_es/sim88_esp/sim.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario